Severino y Yankees van al Tropicana a retar a Erasmo y a Rays

Los Yankees y Rays comenzarán una serie de tres juegos el viernes a las 7:10 pm ET en el Tropicana Field.

Temprano en el año, los rivales del Este de la Americana se enfrentaron en dos ocasiones, con los Yankees teniendo ventaja de cuatro juegos a dos. Aunque la serie es importante para los Yankees, lo es incluso más para los Rays, quienes están en la cuarta posición de la división.

Tampa Bay viene de una complicada gira de seis juegos por Boston y Cleveland.

"Llegamos en buen momento", dijo el lanzador derecho de los Rays Alex Cobb el miércoles tras la victoria 7-4 sobre los Indios. "Estamos emocionados porque nos fue bien en la gira".

Jugar bien ante los líderes divisionales Yankees debería incrementar las esperanzas de los Rays.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (2-0, 2.92 EFEC) se subirá a la loma de Tampa Bay tras abrir un solo juego en la campaña. Estará volviendo a la rotación en el puesto de Blake Snell, quien fue bajado a Durham (Triple A).

Ramírez está feliz con la oportunidad.

"Estoy emocionado por volver y dar lo mejor de mí, porque uno nunca sabe lo que pueda pasar o cuántas aperturas tendré", dijo Ramírez. "Tomo la oportunidad sin importar cuántas sean, y me prepararé para poder aprovechar cada una".

Ramírez dijo que hay una gran diferencia entre abrir y relevar, al tener que medirse a los rivales en varias oportunidades cunado comienzas en la loma.

"Lo más importante es tratar entrada tras entrada, lanzamiento tras lanzamiento; no pensar mucho sobre ahorrar pitcheos", dijo Ramírez. "Sólo tienes que continuar lanzando strikes y dejar que pase todo, porque no sabes lo que puede suceder luego de que sueltes la pelota".

Cuando se le preguntó sobre este equipo de los Yankees, Ramírez dijo que son jóvenes y conforman una poderosa alineación.

"Aman aprovechar errores, así que debes ejecutar", dijo Ramírez. "No puedes equivocarte ante estos chicos. Pero sin importar que tan buenos sean, tiene que salir y lanzar".

Probablemente Ramírez esté lanzando entre un rango de 70-80 pelotas.

Luis Severino (2-2, 3.86 EFEC) estará en la loma de los Yankees, para su octava apertura de la campaña. El derecho duró sólo 2.1 entradas y salió sin decisión en su última salida el domingo, cuando los Astros le hicieron tres carreras con seis hits.

Lo que necesitas saber sobre este juego:

• Severino tiene 4-1, 3.26 EFEC en ocho presentaciones en su carrera ante los Rays. Tiene 2-0 con 0.82 EFEC en cuatro veces en el Tropicana Field.

• Ramírez ha estado en múltiples conversaciones de cambios en los últimos dos años con Tampa Bay, como un relevista largo que te puede dar un par de aperturas ocasionales de calidad (una en el 2016 y otra este año). Con Snell en Triple A, Ramírez tendrá la oportunidad de convertirse en abridor a tiempo completo. En una pequeña muestra, Ramírez ha tenido buenos números en esas dos salidas, con 27 pelotas puestas en juego ante él, en la que los contrarios promedian una velocidad de salida de sólo 85,3 mph.

• Evan Longoria, Corey Dickerson y Peter Bourjos le han pegado jonrón a Severino.